¿Cuánto tiempo ha pasado desde su última visita al dentista? Si tiene que pensarlo demasiado, entonces le podemos asegurar que lo más probable es que ya sea el momento de volver. ¿Y por qué le lanzamos esta pregunta? Pues muy sencillo: porque en Clínica Dental Carlos J. Braña Rey, su clínica dental en Santiago de Compostela, nos la hacen prácticamente a diario. Y aunque no hay una respuesta única para todo el mundo, sí existe una pauta general que conviene seguir y de la que le hablamos a continuación en este artículo.
Recomendación general: una visita cada 6 meses a su dentista
Lo más habitual es realizar una revisión y limpieza dental cada seis meses. Y es que esta frecuencia permite detectar a tiempo cualquier problema que pueda estar comenzando a desarrollarse sin causar aún molestias: caries pequeñas, inflamación de encías, desgaste del esmalte o incluso lesiones que podrían pasar desapercibidas en casa. Una revisión periódica siempre es más sencilla —y económica— que tener que someterse a un tratamiento en fase más avanzada.
Además, en cada revisión tenemos la posibilidad de realizar una limpieza profesional. Recuerde siempre que, aunque se cepille correctamente en casa, con el tiempo se acumula sarro en zonas de difícil acceso que solo pueden limpiarse con el instrumental específico con el que contamos en nuestra clínica dental de Santiago. De esta forma, gracias a este tipo de limpieza ayudamos a prevenir enfermedades periodontales y reforzamos la sensación de frescura y limpieza en la boca.
Evaluaciones completa del estado de salud de su boca
Durante las visitas regulares al dentista también aprovechamos para hacer una evaluación completa de su salud bucal: encías, dientes, mordida, lengua, tejidos blandos… Todo cuenta. Y si hay alguna alteración, la abordamos desde el primer momento. Por supuesto, nuestros dentistas en Santiago también tienen la experiencia suficiente como para realizar recomendaciones 100% personalizadas.
¿Hay casos en los que se deba visitar todavía más al dentista?
Ahora bien, efectivamente, hay casos en los que conviene venir con mayor frecuencia. Si las caries son un habitual en su boca, sufre enfermedad periodontal o lleva tratamientos como ortodoncia o implantes, entones necesitará un seguimiento más continuado. Lo mismo ocurre si tiene enfermedades como diabetes, está embarazada o padece sequedad bucal.
También recomendamos visitas más regulares si le cuesta mantener una buena higiene bucal en casa. Aunque en estos casos nos gusta matizar que no se trata de juzgar a nadie: lo que queremos es ayudar.
Pida cita con nuestros dentistas en Santiago
¡Ahora ya le hemos resuelto la duda principal con la que había llegado hasta este artículo! Ya sabe que, en principio, una buena recomendación es venir al dentista cada 6 meses, aunque siempre tenemos pacientes que requieren de una vigilancia más estrecha. No obstante, para saber cuál es exactamente su circunstancia, pida una cita con nosotros y el equipo de Clínica Dental Carlos J. Braña Rey se ocupará de ampliar muchos más detalles sobre todo este tema.